Os presentamos los Pantalones de invierno Summit Alpine

Los pantalones de invierno Summit Alpine te permitirán protegerte contra el frío y moverte con total libertad gracias a su tejido elástico, transpirable y cortavientos. El tejido de los Summit Alpine pants combina una capa exterior resistente a la abrasión que incorpora refuerzos de hilo de kevlar en zonas estratégicas y una capa interior de tacto suave para mantener el calor. Un pantalón versátil que puede usarse solo o con una primera capa.

Uso recomendadoAlpinismo, escalada, senderismo, esquí de montaña, esquí alpino, actividades invernales de media intensidad en condiciones de frío no extremo.  

Aspecto Exterior y primeras sensaciones

Cuando tenemos en la mano el Pantalón Summit Alpine vemos a simple vista un pantalón de calidad, bien confeccionado, con detalles y bastante ligero. A primera vista ya nos damos cuenta de que no es un pantalón súper caliente pero es perfectamente combinable con unas mallas y de esta manera, aplicando la teoría de vestirse por capas resulta un pantalón más polivalente que otros modelos al poder llevarlo con mallas en condiciones extremas o sin mallas en condiciones más agradables.

Tejido muy elástico que sugiere comodidad gracias, entre otras cosas, a sus rodillas preformadas. El Summit viene con refuerzos de kevlar en los puntos de mayor rozamiento y abrasión (trasero, rodillas y bajos) De esta manera el pantalón transmite a la vista una confianza respecto a su durabilidad. Traspirable y con tratamiento de repelencia al agua.

Cintura elástica con un cinturón que permirte el ajuste definitivo.

En el trasero tiene un bolsillo y en los laterales tiene cuatro bolsillos unidos 2×2 con cremalleras invertidas que sirven también de elementos de traspiración de un tejido de por sí muy transpirable y de secado rápido.

Por último los bajos del pantalón vienen además de con el refuerzo de Kevlar con una cremallera que abre el pantalón para el uso con botas más voluminosas como en las del esquí de travesía. Además una vez que la cremallera está abierta el pantalón sigue cerrado gracias a una malla ligera que evitará en parte la entrada de nieve en la bota.

La valoración a primera vista es la de un pantalón muy completo que trasmite una confianza muy grande en su respuesta en la montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugares, Condiciones de Test y valoración final

De todas todas éste es un pantalón con el que vas a acertar si te decides a confiar en él. Sin miedo puedo hablar de su capacidad de transpiración, de su resistencia y de su comodidad. El Midi d´Ossau, la Peña Telera, el Culivillas y diferentes valles del Pirineo han sido los lugares a los que me he llevado esta joya de pantalón.Hemos podido testar los pantalones Summit Alpine Test en actividades invernales como Raquetas de nieve, Alpinismo, Escalada en hielo, Esquí de travesía y Esquí Alpino. Los hemos llevado a situaciones de viento extremo con rachas de 90km/h, los hemos utilizado con temperaturas por debajo de los 10 bajo cero y con sensaciones térmicas por las condiciones de la montaña algo inferiores (con unas mallas Hoka pants) por debajo y los hemos testeado también en situaciones de lluvia ligera, agua nieve y niebla muy húmeda con un comportamiento muy bueno de repelencia y excelente capacidad de secado.

Con un precio super asequible vamos a tener un pantalón cuidado al detalle con una calidad máxima. El corte del pantalón en un negro sobrio hace que nunca se pase de moda sin embargo algunos toques naranjas como las cremalleras le dan de color y alegría.

En definitiva una apuesta segura de la que no os arrepentiréis.

 

 


En cuatro palabras

LIGERO, TÉCNICO, TRANSPIRABLE Y CÓMODO

Presentación en acción de los pantalones de alpinsimo Summit Alpine Pants

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Pues adelante porque la montaña en invierno está preciosaaaaaaaa

  2. Se le ve un pantalón todoterreno. Dan ganas de probarlo y lanzarse a la montaña para intentar hacer cosas como las que hace Juan!

Deja un comentario