Presentación en Acción de la Summit Alpine Jacket

OS2O Alpine Team

La Summit Alpine es una chaqueta de tejido Soft-Shell cortaviento, pensada y creada para un gran número de actividades en montaña. Con un diseño estrictamente técnico ofrece unas prestaciones difícilmente superables por otras prendas en cuanto a su polivalencia. Hemos podido probarla en distintas actividades y estas son nuestras conclusiones:

Aspecto exterior y sensaciones:

Con una apariencia estética muy cuidada se ofrece en tres gamas de color distintos, combinación de azules llamativos; en azul y negro; y para los más discretos toda en negro con un toque de color naranja en las cremalleras.

Una vez nos la ponemos observamos que su construcción entallada favorece un perfecto ajuste en mangas, puños, y tronco. Ajuste que no limita la libertad de movimientos gracias a un tejido sorprendentemente elástico.

La chaqueta es ligeramente más larga en la espalda, detalle que se agradece para evitar pérdidas de calor al agacharse y la hace más compatible con el uso de arnés.

En su frontal dos grandes bolsillos ofrecen espacio suficiente para guardar y mantener calientes los guantes o para reposar los brazos y calentar las manos gracias su amplitud y situación próxima a la cremallera central. El uso del arnés no inutiliza los bolsillos gracias a su estratégica posición y diseño. Estos bolsillos tienen también la función de aumentar la transpiración gracias a su malla interior.

Otro aspecto importante es una capucha ligeramente más grande que en otros modelos, permitiendo su uso con casco y siendo ajustable gracias a un sistema de tancas que ciñen o aflojan cuello y visera.

El tejido soft-shell de 270 gr. y tres capas conjuga unas cualidades muy valoradas para alpinistas y montañeros, como son comodidad, elasticidad, transpiración y resistencia al agua y la abrasión, aparte de sus excelentes prestaciones cortavientos.

Esta chaqueta es también más ligera que en otros modelos, cualidad muy destacable para actividades largas o muy técnicas donde el peso es algo a tener  muy en cuenta.

Detalles técnicos:

Aparte de su diseño y los aspectos que ya hemos destacado cuenta también con detalles técnicos muy interesantes, como una tanca de ajuste en la cintura y un pequeño bolsillo interno cerrado con cremallera así como otros dos más grandes en el forro interno de la chaqueta. Resulta muy práctica la cremallera con doble carro y un tirador tipo one-hand ancho y compatible para ser accionado con guantes o un solo dedo, así como los puños en licra con ajuste para el dedo pulgar, evitando así pérdidas de calor y manteniendo las mangas siempre en su sitio.

Con fin de mejorar la transpiración en situaciones de máxima sudoración cuenta con cremalleras bajo las axilas, que favorecen la evacuación de humedad y permiten la refrigeración gracias a la entrada de aire fresco.

Para situaciones de baja visibilidad ofrece elementos reflectantes en pecho y espalda aprovechando el logo de la marca.

Condiciones del Test y valoración final:

La Summit Alpine Jacket ha sido probada a lo largo del mes de Enero y bajo todo tipo de condiciones y actividades invernales. Alpinismo en Peña Telera  con bajas temperaturas, cascadas de hielo en el valle de Izas bajo una ligera nevada y también en esquí de travesía con mucho frío y viento.

En estas condiciones de utilización, queda claro que para actividades en constante movimiento es óptima frente a chaquetas tipo goretex, pues ofrece mayor transpiración y protección frente al viento que éstas, además de mayor comodidad gracias a su elasticidad.

Su cualidad hidrorepelente es muy buena, manteniendo el perlado siempre bajo condiciones de poca precipitación o en períodos cortos de exposición al agua. No es una chaqueta impermeable pero que en bajas temperaturas o con poca presencia de agua líquida es perfectamente utilizable.

Hay que tener en cuenta que no es una prenda de abrigo explícitamente, aunque en movimiento ofrezca gran aislamiento, ante bajas temperaturas y estados estacionarios es imprescindible combinarla con alguna prenda de abrigo específica.

En definitiva una gran chaqueta, muy versátil y válida para actividades invernales o de entretiempo, y que combinada con la Hybrid Alpine Jacket y los Summit Alpine Pants nos ofrecen las mejores  prestaciones y relación calidad-precio que podamos encontrar en ropa técnica de montaña.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. me parece una altenativa interesante, al modelo de las 3 capas, vivo en un pais tropical y me pregunto si sera necesario este tipo de prenda en lugars donde no neva, pero si hace frio y viento en lugares como cumbres volcanicas.

    gracias saludos

  2. Juan Korkuerika

    korkuerika

    Combinada con la hybrid perfecta!! No se hace mucha capa dentro pero esa combinación es para bastante frío. También la puedes combinar con el pull over o con la hoka normal cubriendo así casi cualquier rango de la montaña invernal!! Y ya para extremo extremo el Insulation. Que no sea por frío jjjjj El bolsillo sí que es interesante. Un saludico y hasta la vista alpinista

  3. Hola,

    Estoy buscando una prenda así polivalente… comentas que combinada con la Hybrid es óptima. ¿Cabe bien dentro con el relleno? y no se hace mucho mogollón de prendas como para ir cómodo?

    He leído en la web que tiene bolsillo interior. ¿Es práctico y de fácil acceso?
    Gracias.

Deja un comentario