Por Kiko Navarro del OS2O Trail & Skimo Team

¿Eres de los que piensan que los pantalones solo están hechos para las ceremonias familiares? En O2SO te vamos a demostrar que valen para mucho más. Os presentamos los nuevos OS2O Speedlight Pants, tu complemento perfecto para las actividades FAST&LIGHT con un diseño minimalista y funcional para las aventuras más intensas en montaña estival e incluso invernal:

  • Por ejemplo, son ideales para hacer montañismo ligero, actividad que supone avanzar imprimiendo velocidad en todo tipo de terreno, incluso utilizando las manos, y trotando en los sectores más favorables. Los Speedlight Pants ofrecen además, transpirabilidad, rápido secado, aislamiento, calidez, adaptabilidad, flexibilidad y comodidad, cualidades imprescindibles para tener éxito en esta actividad.

  • Del mismo modo, sí eres de los que eligen caminar varios días, lejos de medios mecánicos de transporte y por lugares remotos, lo tuyo es el trekking.  Con los OS2O Speedlight Pants volverás a conectar con la naturaleza y recuperaras el espíritu de aventura.

  • Si decides ampliar horizontes y correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, entonces el trail running es tu pasión. También para esta faceta, este pantalón de O2SO, por su ligereza y adaptación anatómica al cuerpo te dará máximo rendimiento.

  • ¿Piensas que ya hemos terminado? ni mucho menos, estas equivocado/a. En la verticalidad nos seguirán sorprendiendo. Si eres un entusiasta en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia los OS2O Speedlight Pants no perderán ninguna de sus cualidades.

Como veis, con este diseño, OS2O ha conseguido elaborar una prenda 4×4 de la montaña. Veamos como lo hace:

  • Posee corte en ActionFit, amplio en la cintura y estrecho en los tobillos. Conseguiremos así que la prenda se ajuste al cuerpo en toda su extensión. Si la actividad requiere botas de montaña existen cremalleras en los bajos y así ajustar la prenda al calzado para no perder nunca esa línea compacta.

  • Ajuste en cintura mediante velcro para un rápido y cómodo encaje.

  • Existen dos bolsillos horizontales con cremalleras con capacidad para meter sin problema barritas energéticas, geles, reseñas de escalada o cualquier objeto necesaria según la actividad.

  • Están confeccionados en tejido ligero y elástico en cuatro direcciones, además de contar con la tecnología sostenible P4Dry. Esta tecnología, desarrollada por S.Cafe, se basa en la reutilización de posos de café tostado para realizar una imprimación en el tejido. Los posos de café le proporcionan al tejido una mayor capacidad de secado.
  • Proporcionan un mayor control de malos olores dado que las partículas de café molido de P4Dry absorben estas moléculas.
  • Mantienen la piel con tacto seco.  La tecnología P4Dry dirige la humedad del cuerpo hace que la piel se mantenga seca.

¿Porque elegir los OS2O Speedlight Pants?

 

1. Comodidad

La progresión en montaña requiere de movimientos que ponen al pantalón al límite, subidas con elevaciones de pierna para superar un obstáculo, zancadas largas, trepadas, etc.

Su corte en Action fit nos permite solventar cualquier situación sin que “tire” y nos impida el movimiento. Esto incluye zonas preformadas para que el pantalón trabaje en su máxima capacidad. Su material, elástico y confeccionado en 4 direcciones, flexa para conseguir una total comodidad. Las costuras son planas, y posicionadas para evitar las zonas de roce. Además, posee un sistema integrado de ajuste a la cintura mediante cinta y velcro, consiguiendo una doble función: (1) el pantalón se ciñe a la cintura tanto como nosotros queramos, y (2) el incomodo roce con la posible mochila que podemos portar para la actividad desaparece ya que el sistema no es voluminoso en la espalda.

2. Protección

Nos dará la protección suficiente que necesitamos en nuestras actividades FAST&LIGHT.

3. Resistencia

Confeccionado un 79% Nylon y 21% Spandex con tecnología sostenible P4Dry, aporta la suficiente consistencia al tejido para soportar cualquier acción en condiciones extremas de frío y calor u otros parámetros como celeridad y elasticidad.

4. Ligereza

Condición indispensable para formar parte de la filosofía FAST&LIGHT. Con sus 235gr en talla S es posible tener la sensación de “volar en la montaña”.

5. Gestión de la humedad

Evacuación rápida del sudor, con secado instantáneo reduciendo la condensación de humedad. La prenda no gana peso al mojarse o humedecerse, y seca muy rápido. Debido a los granos de café utilizados en P4Dry, la tasa de condensación de humedad se reduce significativamente.

6. Protección térmica

Propiedades térmicas del pantalón siempre lograran su objetivo: que no pases ni frío ni calor y acabes el día seco.

7. Eco-Friendly

Hoy en día para ser respetuoso con el medio ambiente o ser una persona con conciencia ecológica debemos entender primero la fragilidad de nuestro medio ambiente y protegerlo de los daños que le causamos. La preocupación social por el deterioro del entorno natural (calentamiento global, cambio climático, pérdida de biodiversidad, altos volúmenes de residuos, etc.) ha sido el verdadero impulsor de crear nuevas tecnologías para confeccionar tejidos. La tecnología P4Dry, la cual ha ganado diversos premios internacionales, es tremendamente sostenible ya que usa café molido reutilizado como material de impresión.

OPINIÓN PERSONAL

Los Speedlight Pants continúan en la línea de la familia de las prendas FAST&LIGHT de OS2OLa primera vez que utilicé los pantalones tuve la sensación de ir con mallas debido a su tacto suave y carecer de pliegues típicos de los pantalones de trekking. De hecho, ascendí al Garmo Negro un 8 de agosto con más de 30º grados, pero su capacidad para gestionar el secado del sudor me sorprendió. Comprobé como empapando la prenda totalmente, a los cinco minutos de actividad ya notaba como se iba poco a poco secando con el consiguiente confort. Decir, en este sentido, que la zona de los tobillos donde se encuentra la polaina de ajuste para diferentes calzados no seca tan rápido como resto del pantalón. Entiendo que será porque al ser la parte de abajo absorberá más agua y tardará en secar. Su tacto suave y agradable puede dar la equivocada apariencia de frágil. Nada mas lejos de la realidad… lo puse a prueba arrastrándolo por taludes de tierra y piedra y como consecuencia, ningún corte o roce para mi sorpresa.

En conclusión, un pantalón que no dejará de sorprenderte en cualquier actividad FAST&LIGHT.