Por Miquel Mas del Equipo de Alpinismo OS2O

La Storm Alpine Jacket es una chaqueta de tejido StretchShell® de última generación, pensada para poder afrontar cualquier actividad en montaña. Gracias a su técnico diseño  priorizando la polivalencia y la libertad de movimiento, se nos hará muy difícil prescindir de esta prenda cuando tengamos ganas de practicar alguna de las facetas del alpinismo, como puede ser la escalada en hielo, escalada en roca o el esquí de montaña.

Storm Alpine Jacket

Storm Alpine Jacket. protección, ligereza y eslaticidad

Descripción

Podemos encontrar esta chaqueta en color verde o en azul, siempre con una combinación de colores muy cuidadosa para garantizar una adecuada apariencia estética.

Storm Alpine Jacket

Miquel testando la chaqueta Storm Alpine

Si nos fijamos, en la parte frontal tenemos una cremallera  central de doble cursor con tirador One-Finger . Dos bolsillos en el pecho, perfectos para guardar barritas energéticas o un teléfono móvil durante el transcurso de la actividad. Dos bolsillos laterales diseñados para que el arnés de escalada no impida el movimiento de la cremallera. Las cremalleras son YKK de fácil agarre con guantes con una zona reflectante.

Storm Alpine Jacket

Bolsillos en el pecho de gran capacidad y fácil acceso incluso con guantes

Storm Alpine Jacket

Bolsillos laterales compatibles con el arnés

La chaqueta es ligeramente más larga en la espalda, detalle que se agradece para evitar pérdidas de calor al agacharse y la hace más compatible con el uso de arnés. Una vez nos la ponemos, observamos que su construcción entallada favorece un perfecto ajuste en mangas, puños, y tronco. Ajuste que no limita la libertad de movimientos gracias a un tejido sorprendentemente elástico.

Storm Alpine Jacket

Perfecto ajuste en cintura y puños

Otro aspecto importante es una capucha ligeramente más grande que en otros modelos, permitiendo su uso con casco y siendo ajustable gracias a un sistema de tancas que ciñen o aflojan cuello y visera.

Storm Alpine Jacket

Capucha ajustable, compatible con casco y reflectante por detrás

Storm Alpine Jacket

Capucha compatible con casco

DETALLES TÉCNICOS 

El tejido es de StretchShell® All Weather Resistant: desarrollado por el equipo OS2O Research and Development. Constituido por una Membrana de 3 capas (85% poliéster, 15% poliuretano PU de 195gr/m2), impermeable (columna de 10,000 mm de H2O), muy transpirable (10,000 gr/m2 24h) y cortavientos. Tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua, facilitando así su capacidad de transpiración.

Storm Alpine Jacket

Membrana de 3 capas impermeable, transpirable y cortavientos

Es una chaqueta 100% cortavientos con una resistencia al agua gracias a su membrana hidrofóbica WP 10.000mm H2O – BTH 10.000g/(m2*24h). Es una prenda muy transpirable que se agradece mucho en el momento de máximo esfuerzo en el que el cuerpo sube de temperatura.

Storm Alpine Jacket

Carlos poniendo a prueba la chaqueta de StretchShell® de última generación

Tiene el tope de la cremallera cubierto de Chin-Guard para evitar roces con la barbilla. En la cintura podemos encontrar el sistema elástico ajustable de tanca One-Hand stopper

Storm Alpine Jacket

Tope de cremallera cubierto para evitar roces con la barbilla

Es una prenda ligera con un peso de 520 gramos en la talla M.

Storm Alpine Jacket

Chaqueta ligera, elástica y resistente

El cuidado diseño de esta chaqueta ha logrado crear un tejido muy resistente a la abrasión súperadecuado en los momentos que tenemos que sufrir numerosas rozaduras con la roca de manera repetitiva durante la práctica del alpinismo.

VALORACIÓN

La Storm Alpine Jacket ha sido probada a lo largo del mes de Diciembre y  Enero, bajo todo tipo de condiciones y actividades invernales. Alpinismo en Peña Telera, en el Taillón con bajas temperaturas, cascadas de hielo en Gavarnie con mucho viento, esquí de montaña en Pirineos bajo nevadas considerables y también se ha puesto a prueba  escalando la Cara Norte del Eiger. En todas estas situaciones la chaqueta ha respondido de la mejor manera posible y nos ha garantizado la gran polivalencia que siempre hemos estado buscando en este tipo de prendas.

Storm Alpine Jacket

Chaqueta muy versátil diseñada para las actividades más exigentes

En definitiva una gran chaqueta, muy versátil y válida para actividades invernales o de entretiempo, y que combinada con los Storm Alpine Pants nos ofrecen las mejores  prestaciones y relación calidad-precio que podamos encontrar en ropa técnica de montaña.