Presentación en acción: OS2O Tech Stretch Pants

OS2O  TECH STRETCH PANTS

Por Carlos Garrido 

 

 

Aquí tenemos una de las últimas creaciones de OS2O en forma de pantalones todoterreno para montaña, los Tech Stretch Pants.

Primeras impresiones:

A simple vista puede parecer el típico pantalón de montaña y senderismo, pero una vez en nuestras manos podemos apreciar que se trata de un pantalón fino y ligero, pese a estar confeccionados con un tejido muy resistente tal y como hemos podido comprobar. Especialmente fuerte es su refuerzo en rodillas, trasero y bajos.

Pero si  hay algo que llama notablemente la atención es su sorprendente elasticidad a la hora de ponerlos y darles movilidad. Lo bueno que no queda ahí la cosa, este tejido de apariencia fina pero recia aparte de ser elástico tiene cualidades cortaviento e hidrorepelentes que también pudimos testar en condiciones adecuadas.

 

 

 

 

 

Diseño y aspectos técnicos:

Un buen pantalón no sólo lo hace el tejido en el que está construido, también su diseño técnico marca la diferencia cuando buscamos máxima comodidad y buenas prestaciones. Con una cintura elástica y cierre de corchete asegura un perfecto ajuste incorporando un cinturón de hebilla rápida. Sus bolsillos oblicuos facilitan su uso y acceso si los utilizamos con arnés. Cuenta también con un amplio bolsillo trasero y todos ellos cierran con cremallera de tirador amplio para su uso con guantes. Aparte de su elasticidad, las rodillas preformadas y que sean ligeramente más entallados bajo éstas nos garantiza comodidad extra y buen ajuste en la pierna, evitando torsiones o enganchones en los bajos. Una cremallera cierra el pantalón por abajo para sí lograr el ajuste deseado según el calzado o la actividad que vayamos a realizar, además del elástico en los bajos que mejora la sujeción a las botas o calzado alto. Un refuerzo en la cara interna del tobillo asegura su durabilidad en las zonas de mayor roce. Para los más nocturnos ofrece como elemento reflectante el logo de la marca.

Condiciones del Test y valoración:

Recuerdo que cuando nos entregaron estos pantalones para probarlos las premisas fueron claras. Darles caña. Y sin ir más lejos al día siguiente me los llevé a equipar una vía de escalada deportiva, donde tras rozarlos monte a través acabé manchándolos de resina química, algo que por suerte la lavadora pudo eliminar. Un buen estreno.

Durante el inicio del invierno tuve oportunidad de llevármelos a distintas actividades, como la apertura de una vía clásica cuyo acceso a la pared no podía ser más exigente para unos pantalones de este tipo. Zarzas, espinos, y densa vegetación mediterránea fueron los encargados de probar su resistencia, así como el abrasivo calcáreo de la sierra de Guara. Tras varios días de trabajo, con largas aproximaciones y grandes diferencias térmicas a lo largo del día los pantalones ofrecieron un resultado impecable, ni un enganchón ni signos de debilidad.

En definitiva los Tech Strech Pants de OS2O han sido creados cuidando hasta el más mínimo detalle, y eso se nota donde se tiene que notar, que es en la montaña. Siendo óptimos para actividades de escalada, montañismo, senderismo, o actividades donde la libertad de movimientos sea un punto importante. Los podemos usar en entretiempo o con calor, puesto que transpiran muy bien, secan rápido y sin abrigar una barbaridad ofrecen buen aislamiento gracias a su poder cortavientos e hidrorepelente. Una gran prenda para disfrutar de un sinfín de jornadas en nuestro entorno preferido.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Juan Korkuerika

    korkuerika

    Pablo el pantalón es repelente no impermeable. Define una lluvia normal!!! Lo que yo entiendo por lluvia normal estos pantalones no lo aguantan más que unos minutos. Ahora bien con chirimiri no tendrás problemas. Además este pantalón seca de una manera muy rápida así que son una muy buena opción para hacer montaña!! A mi personalmente me encantan!!!

  2. Buena pinta, sin duda. Los habeis probado en lluvia? veo que no son impermeables, pero cuánto tiempo aguantarían una lluvia normal?

    Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo, cada vez sacais mejores productos de montaña a la altura de marcas más reconocidas (y sobre todo, más caras)

Deja un comentario