Test de Material: Chaqueta de plumas OS2O

La chaqueta de plumas OS2O es una prenda excelente para protegerse con eficiencia del frío severo. Cómoda, ligera, cálida y bonita. Ideal como última capa en actividades en las que se esté descansando o en esfuerzos no aeróbicos como al comernos un bocadillo después de un excursión en raquetas, en un campamento base, entre pegue y pegue de una vía de escalada deportiva, disfrutando de la majestuosidad de una cima invernal, en un descenso de esquí de montaña, en la reuniones de las vías de alta montaña en la que el frío nos sacude y no podemos escapar de la reunión o incluso para protegernos del frío urbano en un paseo. Esta probada a -11º de temperatura y el resultado fue excelente tanto en comodidad como en capacidad calorífica.

Nombre: CHAQUETA DE PLUMAS
Color: NEGRO                 Talla: L                   Precio: 139.90

 

Descripción de la prenda en OS2O.com:

Una chaqueta de plumón para expedición, muy ligera y con una excelente relación capacidad calorífica/peso. Soporta temperaturas extremas de hasta -10ºC.

Equipamiento:
– relleno: 90% plumón de ganso, 10% pluma

– fill-power de 700cuin

– tejido exterior hidrófugo para proteger la pluma, cortavientos y en compartimentos para un reparto homogéneo

cuello ajustado para evitar pérdidas de calor

– cremallera con una solapa interior acolchada

– capucha de plumón, replegable en el cuello y ajustable mediante cinchas

– cremalleras YKK

– 2 bolsillos exteriores

– la chaqueta se comprime para llevarla más cómodamente en una bolsa

Peso aproximado para talla L: 600 gramos (450g de relleno).

Testada por Juan Corcuera González de Garay (Equipo Español de Alpinismo, Equipo OS2O)

  Terrenos y Actividades en las que ha sido testada

– Campo base
– Alta Montaña
– Esquí de Travesía (descenso)
– Escalada deportiva

 

Características destacables

Chaqueta de plumas ligera y autocomprimible en uno de sus bolsillos para reducir su volumen a la hora de meterla en la mochila. Agradable, suave y poco rígida por lo que favorece el movimiento y al llevarla se tiene una sensación de “abrazo” y protección frente al frío gracias a sus 700cuin de fill power. Bolsillos exteriores amplios en los que entran bien las manos para calentarlas de forma rápida. Excelente ajuste en cuello y en los puños gracias a unos fijadores de velero. Muy buenas sensaciones con un tejido exterior resistente, hidrófugo y cortavientos. Muy buen reparto de la pluma a diferencia de otros plumas del mercado éste se presenta con franjas estrechas por lo que se evitan fugas y apelmazamientos de pluma en una parte de la chaqueta en detrimento de otras.

Cuello y capucha

Buen reparto de la pluma

Puños ajustables

 

Bolsillo interno para autocompresión – Chaqueta comprimida

 

En definitiva…

Una prenda con una excepcional relación calidad/precio y ligereza/capacidad calorífica. Muy polivalente para todas las actividades de montaña invernal o de montaña con frío intenso, así como el frío de una ciudad ya que al ser de color negro no es ostentosa ni exageradamente llamativa.

Muy importante la comodidad y esta chaqueta ligera es de un tejido agradable y nada rígido que gusta nada más probarla y que evita ese “efecto michelín” de otros plumas. Tejido que además comprime la chaqueta en un volumen bien conseguido que evita un excesivo bulto en la mochila y permite ponérsela debajo de una prenda impermeable en caso de lluvia intensa.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Buenas Carlos!! la prenda esté diseñada para el frío asi quE te garantizo que funcióna hasta en las condiciones más extremas!! En cuanto a la lluvia mmmmmm megor un impermeable tipo la chaqueta Aspe http://www.os2o.com/xtex/124-aspe.html
    CON ESA COMBINACIÓN AL FIN DEL MUNDO!!!

  2. Carlos Martín

    Más que un comentario, una pregunta para los entendidos. Soy de Chile y viajo en el invierno europeo a Berlín, Amsterdam,Lonfres y Paris. Esta chaqueta me vendrá bien para el frío urbano de febrero por esos pagos?
    Que tanto resiste una lluvia invernal?
    Muchas gracias y los felicito por los productos.
    Saludos
    Carlos Martín

Deja un comentario