Ultratrail: Equilibrio y Compensación

Equilibrio y Compensación, dos palabras que tienen una gran importancia en el mundo del Ultra Trail.


Equilibrio, fundamental para poder seguir haciendo lo que nos gusta, para poder aguantar tantas horas de entrenamiento, tantos km en competición.

Cuando llegas a ese punto en el cual lo que haces empieza a “doler”, que el esfuerzo físico es extremo, que la fatiga casi te impide moverte, tienes que pensar en porque lo haces, en el placer que te proporciona hacer lo que haces, en como disfrutas, en la satisfacción personal que te produce superar tus retos, es por eso por lo que sigues adelante, por lo que no paras, e ahí el equilibrio entre los que nos cuesta y lo que nos aporta este deporte.

Sería imposible ser un Ultra sino aceptas que para sentirte feliz, satisfecho y realizado debes pagar el precio del dolor que produce los esfuerzos físicos extremos, porque el Ultra es un deporte extremo en el cual vas a llevar tu cuerpo al límite de la resistencia física y psicológica.

Compensar. Alguien dijo que prefería terminar y asumir que iba a estar toda la semana con un dolor de piernas terrible, que retirarse y estar todo la vida lamentándolo. Sin sacar de contexto la frase, cierto es que compensa la satisfacción del reto conseguido sobre todo lo demás. En la UT Guara Somontano, nos encontramos con un corredor que estaba valorando el retirarse porque creía que físicamente no daba para más. Digo creía porque terminó, e hizo primero de su categoría. Le compensó aguantar esos 18km que le quedaban a meta sólo por la satisfacción de terminar la prueba, de conseguir el objetivo que como digo, tuvo el premio añadido de ser primero en su categoría.

Como en la vida todo esfuerzo tiene su recompensa. Como dice el dicho, la fruta antes de ser dulce, amarga. Solo tenemos que pensar en lo bien que nos lo pasamos, lo que nos reconforta ver lo que somos capaces de hacer, hasta donde podemos llegar, conseguir retos…si pensamos en esto el precio a pagar, nunca será demasiado alto.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. totalmente de acuerdo.sin dolor no hay gloria.un saludo

Deja un comentario