Camiseta técnica Warmfit de lana merino

Por Juan Corcuera, Team Manager del OS2O Alpine Team

Frío y sudor; una primera capa capaz de lidiar con ambos problemas en el mundo de la montaña y el trail running parece difícil de conseguir. OS2O propone una solución mixta. Por un lado, mediante el uso de un doble tejido para la confección de una prenda de estas características se consigue obtener lo mejor de un tejido sintético, como es la rápida evaporación del sudor para evitar una sensación de frío al contacto con la piel y por otro, el uso de lana merino proporciona una cómoda sensación, cálida y suave al tacto, que evita que un contacto prolongado con una capa tan sumamente ceñida termine siendo incómodo.

Concebida como primera capa, pero también válida como prenda única dependiendo de la actividad y las condiciones, la Warmfit Merino’s Wool T-Shirt es una camiseta de manga larga, sumamente ceñida en todos sus puntos, que consigue crear lo que una prenda clásica de poliéster o algodón no pueden hacer por separado.

YfSVztq4b6j2XYlSbssZhbbUQbNTHp744d6u7ETydyo pfZk8iXBYHhozdgTLXaKTAr0EGNNj4wXqQFIPRZrxQ0En montaña es habitual la necesidad de acarrear con diversas camisetas para poder intercambiarlas con las variables condiciones ambientales, pues es prácticamente imposible regular la sudoración del cuerpo durante una actividad aeróbica como es una aproximación o una carrera de montaña y pretender que al quedarnos quietos, el sudor acumulado no conlleve una bajada de la temperatura corporal por contacto.

FBIkaaaJTChMhyJZrE8tJIlEA6tZdBdxJ8qPdaconRI,J_IjPZTOEi_63kEf_5fZ2VNdjUF7usxA6TnEjdZvn7Ylj7CJ3KmChDpNCDxVt-W0gj8J5ajHfHeeIQw0TsVylw,1OrP9YVxXBWGm9DtWFb4ANvZsEjfRoBPg3InxoNtX7U

De un tiempo a esta parte, el uso de tejidos sintéticos como el poliéster han sido la gran baza y prácticamente única opción de cara a solventar estos problemas. Con una tecnología mixta como es la camiseta de lana merino se consigue que la sensación al tacto con la piel sea lo más confortable posible. Dicha camiseta cuenta con inserciones de tejido sintético tanto en axilas como en la parte central de la espalda, detalle que se agradece cuando se carga con mochilas, cuyo punto de apoyo con esa zona del cuerpo genera verdaderos problemas a la hora de evacuar el sudor.

Comodidad y libertad de movimientos

Comodidad y libertad de movimientos

Máxima traspiración

Máxima traspiración

Testada en diversos ambientes, la Warmfit Merino’s Wool T-Shirt se muestra como una prenda muy polivalente, en condiciones de entretiempo es una primera (y única) capa perfecta mientras la actividad aeróbica y las condiciones climatológicas no impongan el uso de una segunda capa o un cortavientos. En una actividad como puede ser el trail running o la escalada en roca se puede combinar perfectamente con otra prenda como la Minimus WindBreaker Jacket, obteniendo de este modo un tándem perfecto que nos permite movernos ágilmente mientras facilitamos una perfecta transpiración y estamos preparados para esos pequeños parones con un cortavientos extremadamente ligero y cómodo incluso en su transporte, apenas 35gr.

4

Maria Jose y Maribel Peña Telera (3)

Buena opción interior

El que posiblemente es un gran punto fuerte de esta prenda, aparte de su concepto totalmente ergonómico y con costuras planas que consigue un contacto perfecto y una libertad de movimientos equiparable a no llevar nada, es la capacidad de no absorber malos olores. Por lo menos mantiene durante mas tiempo la sensación de no haber sido usada, pudiendo llevarla en actividades de varios días sin que este hecho se convierta en un problema. Aparte de la calidad de los tejidos involucrados, que esta camiseta se seque tan sumamente rápido es un factor determinante para evitar los malos olores asociados a este tipo de prendas.01

i8I0Hj-1Tv0no_xE7yiwyAXB65bhiEEZ5XjMXcv47Uw,dnH6aSUBzF_k7UcmG0MC9Kirj-F_y-Ehr2tvz78d1U0

En definitiva, OS2O presenta con esta camiseta técnica, una prenda altamente polivalente, con un diseño moderno e inteligente en la combinación de tejidos que permite la evacuación de la humedad de una manera muy eficiente. Suave al tacto y ceñida sin crear molestias gracias al cosido tipo “flat-lock” que evita rozaduras en los puntos donde cambia el tejido . Hay que sumar la combinacion de los antes citados tejidos con Elastano lo cual le confiere ese punto de elasticidad, y con ventajas muy claras derivadas de la combinación de todos estos elementos:

  • Secado muy rápido del sudor.
  • Prácticamente la no aparición malos olores.
  • Muy buena capacidad térmica.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Muy buena pinta tiene esta camiseta aunque en las fotos No se ve Nada ceñida.

Deja un comentario