Chaquetas impermeables y transpirables en OS2O

Os presentamos aquí el catálogo OS2O de prendas impermeables-transpirables, las reinas de la actividad outdoor. Durante estos años hemos trabajado en distintos modelos de prendas y con varias membranas y, por fin, ya podemos ofrecer 3 chaquetas y un pantalón impermeable-transpirable  que dan respuesta a prácticamente todas las actividades de montaña y que siguen nuestra máxima de alta calidad a precios razonables.

Si bien todas ellas comparten algunas características marca de la casa, como cremalleras impermeables YKK AquaGuard, costuras estancas termoselladas, o capuchas compatibles con casco, también presentan diferencias de diseño dependiendo de la actividad para las que fueron creadas. Aquí os presentamos los tres productos y os damos una pequeña guía para que podáis seleccionar la prenda que mejor se va a adaptar a vuestra actividad.

 

Breathout Waterproof Jacket: Técnica, duradera e hipertranspirable.

Diseñada para rendir en las condiciones más extremas, la opción para aquellos que buscan una chaqueta técnica para hacer frente a cualquier situación. Impermeable, extremadamente transpirable, 100% cortavientos, y con un peso de sólo 300 gr. La Breathout Waterproof Jacket es una prenda diseñada para cubrir las necesidades de los más exigentes, mínimo peso, máxima protección.

OS2O Breathout Waterproof Jacket

Chaqueta Breathout con membrana eVent Alpine

Fabricada con la membrana 3 capas eVent® DVAlpine, gracias a su sistema Direct Venting (ventilación directa) permite que el sudor se evacúe de forma inmediata, manteniéndote seco y cómodo aun en las condiciones más extremas. La chaqueta Breathout ofrece unos valores de impermeabilidad de 20,000 mm de columna de agua y una capacidad de transpiración de MVTR (Moisture Vapor Transmission Rate) de 28500 gr/m²/24h, probablemente una de las chaquetas más transpirables del mercado.

Al ser una chaqueta 3 capas, también asegura una duración de sus propiedades durante más tiempo, con un cuidado periódico, la esperanza de vida de esta chaqueta es difícilmente superable. El deportista que quiere una máxima transpiración, impermeabilidad, duración y que va a estar en contacto con la montaña (alpinismo, escalada), la Breathout es la prenda que dará respuesta a todas sus exigencias.

 

O2 Waterproof Trail Jacket: Ultra ligera y compactable

Chaqueta ultraligera para trail running

Chaqueta ultraligera para trail running

 

Diseñada para la práctica del trail running, la opción para aquellos que buscan una chaqueta impermeable, transpirable y 100% cortavientos para entrenar y competir. Hemos cuidado cada detalle de la O2 Waterproof Trail Jacket para hacerla completamente funcional, solo 200 gr de peso, se guarda en su propio bolsillo y sobretodo, capucha compatible con casco-gorra que ofrece el sistema Sphere Vision. Gracias a la milimétrica colocación  de los ajustes y cierres, la capucha crea un área de protección de la cabeza y se ciñe y se mueve junto a ella tanto en movimientos laterales como verticales, incluso muy rápidos, aportando un extra de seguridad, vital en cualquier actividad de montaña.

 

La capucha ciñe y se mueve con la cabeza, ideal para correr

La capucha ciñe y se mueve con la cabeza, ideal para correr

 

Además de ser una prenda centrada en el trail running, la O2 Waterproof Trail Jacket es también una opción para aquellos deportistas que buscan una prenda ultraligera para alpinismo y esquí de montaña. Fabricada con la membrana O2 de 2.5 capas que ofrece unos valores de impermeabilidad de 10,000mm  de columna de agua y una capacidad de transpiración de MVTR: 10000/m²/24h. La O2 Waterproof Trail Jacket cumple con los requerimientos de las carreras de ultra trail más importantes del mundo.

 

La O2 Waterproof Trail en acción

La O2 Waterproof Trail en acción

 

Finalmente, y no menos importante, la chaqueta O2 Waterproof Trail tiene una óptima compresibilidad, pudiendo guardarse en su propio bolsillo (con cremallera doble) y permitiendo ser guardada en otra chaqueta o en la mochila en un espacio y peso mínimo, garantizando una optimización del espacio del corredor de montaña. A su vez, cuenta con detalles específicos como el agujero para el pulgar para evitar que se levante la chaqueta en el brazo, una parte trasera algo más larga que el frente para los momentos de subida, o el botón en el pecho para poder abrirla y llevarla como capa en momentos de máxima transpiración.

 

O2 Waterproof Trail, altamente compresible

O2 Waterproof Trail, altamente compresible

La O2 Waterproof Trail está diseñada para los deportistas que necesitan una prenda ligera, rápida con unos valores de impermeabilidad-trasnpirabilidad que cumple los requisitos de las principales competiciones mundiales y donde prima la compactibilidad y ligereza sobre todo. Los trail runners, los esquiadores de travesía y los alpinistas ligeros, verán sin duda en la O2 Waterproof Trail una prenda que se ajusta y adelanta a las necesidades que marcan el desarrollo de estos deportes actualmente.

 

O2 Waterproof Alpine Jacket: Versátil

Chaqueta impermeable y transpirable

Chaqueta impermeable y transpirable

 

Diseñada para mantener seco y protegido mientras se realizan actividades por montaña. Una chaqueta impermeable, transpirable, y cortavientos. La O2 Waterproof Alpine Jacket es totalmente funcional, cuenta con dos bolsillos laterales con cremalleras impermeables, ventilación con cremalleras en las axilas, una capucha compatible con casco que incorpora ofrece el sistema Sphere Vision, se ciñe y se mueve junto con la cabeza, no notarás que la llevas puesta. Gracias a la milimétrica colocación  de los ajustes y cierres, la capucha crea un área de protección de la cabeza y se ciñe y se mueve junto a ella tanto en movimientos laterales como verticales, incluso muy rápidos, aportando un extra de seguridad, vital en cualquier actividad de montaña.

Chaqueta versátil de 2.5 capas

Chaqueta versátil de 2.5 capas

Cremalleras de ventilación

Cremalleras de ventilación

Fabricada con la membrana O2 de 2.5 capas que ofrece unos valores de impermeabilidad de 10,000mm de columna de agua y una capacidad de transpiración de MVTR: 10,000/m²/24h ideales para protegerte en la montaña. La O2 Waterproof Alpine Jacket es la prenda ideal, para aquellos que quieren tener una prenda, ligera, funcional a un precio razonable.

Funcional para la mayoría de actividades en montaña

Funcional para la mayoría de actividades en montaña

O2 Waterproof Pants

Los O2 Waterproof Pants son unos pantalones muy ligeros, impermeables y transpirables diseñados para la práctica del trail running y alpinismo ligero. Destacan por su ligereza (130 gramos), por su membrana O2 de 2.5 capas de 10,000 Schmerber de impermeabilidad y 10,000 gr/24h m2 de transpirabilidad, y el doble ajuste en el tobillo de cremallera y elástico para asegurar un fitting perfecto para que se adapte al movimiento y no se roce con elementos externos.

Además de su peso, es extremandamente compresible en su propio bolsillo, lo que la hace un complemente perfecto para llevar en la mochila de cualquier trail runner o amante de la montaña. 

Membranas 2.5 y 3 capas: ¿Cuál elegir?

En OS2O hemos desarrollado productos que ofrecen ambos tipos de membranas para sean nuestros clientes los que decidan cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades. Las propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad de cada una de ellas son las requeridas para la gran mayoría de actividades en montaña, siendo las condiciones extremas las que requieren que se utilice una membrana 3 capas. La gran diferencia entre las membranas 2.5 y 3 capas es la construcción

La membrana O2 de 2.5 capas está compuesta por 54% Nylon 66 46% Poliuretano, es decir la membrana impermeable-transpirable (poliuretano PU) está directamente laminada a la capa exterior de nylon, esto nos permite ofrecer confeccionar prendas ligeras, con un tacto suave y con una sensación de elasticidad, y que son altamente compresibles. El laminado del poliuretano directamente con la capa exterior limita el uso de una membrana con mayores propiedades, y al no tener una capa exterior 100 nylon, su resistencia ante los roces es menor que las chaquetas de 3 capas.

La membrana eVent de 3 capas está fabricada con una capa exterior de 100% nylon 15D, ultraligera; pero muy resistente a la abrasión, esta capa protectora, permite que la membrana impermeable  y transpirable de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) que contiene decenas de miles de micro poros, trabaje de forma eficaz. Es por esta construcción que las membranas de 3 capas, tienen mayores propiedades y su duración, con los cuidados adecuados, es mucho mayor que las membranas de 2.5 capas.

Esperamos que hayamos despejado dudas sobre los productos  impermeable-transpirable ideal de OS2O. En cualquier caso, y si tenéis alguna pregunta, las podéis dejar aquí como comentario al post, en el facebook de OS2O o directamente en la ficha de producto de la web. Os responderemos encantados.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Abrigo e impermeabilidad en una misma prenda es poco práctico. Te recomiendo el sistema por capas. Por ejemplo Pull over, shoft shell Alpine y de tercera capa el waterproof.

    Así termorregularas mejor pudiendo poner o quitar capas y tendrás la impermeabilidad que busacas.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludico!!!

    • antonio

      Gracias Juan..mas o menos lo que pensaba yo..pero necesitaba ese consejo..
      MUCHAS GRACIAS!!

  2. antonio

    Hola amigos..necesito una chaqueta que abrigue ..y que sea impermeable 100X100.
    Para senderismo con mucha lluvia..
    Saludos.

Deja un comentario