La primera vuelta al mundo en bici eléctrica

Vuelta al mundo en bicicléta elétcrica por Guim Valls

Una buena relación con la autoridad competente es necesaria en cualquier viaje…

En realidad esta entrada ya tiene un tiempo, Guim empezó la primera vuelta al mundo en bicicleta eléctrica en Beijing en 2010 y los que sabemos como continuó pensamos que es muy interesante que lo comparta, así que hemos decidido re-publicar esta entrada con la esperanza de que nos actualice con los siguientes capítulos de dicha vuelta al mundo. Lo consiguió? alcanzó todos sus objetivos? regresó a su Barcelona natal? Guim, estás por ahí?

 

El barcelonés Guim Valls Teruel está realizando una aventura sin precedentes: dar la vuelta al mundo en solitario en una bicicleta eléctrica, «un medio de transporte alternativo y respetuoso con el medioambiente, una nueva manera de viajar utilizando fuentes limpias y abandonando los procesos de combustión convencionales».

Pretende recorrer 5 continentes para unir en bicicleta eléctrica las ciudades olímpicas de Pekín 2008 con Londres 2012, pasando por la candidata Madrid 2016, combinando las ideas de deporte y medioambiente.

Según él, «la bicicleta eléctrica es el medio de transporte más común en China después de la bicicleta. No contamina ni hace ruido, y dispone de una velocidad máxima de 50km/h. Además de poder pedalear, la batería tiene una autonomía de unos 70km».

Básicamente es una bicicleta a la que se ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en su avance. Tiene cambio de marchas, y la energía la suministra una batería de litio-ion que al enchufarla a la red eléctrica se carga en pocas horas. También usará la energía solar para la iluminación y recarga de batería.

Ante tan novedosa y singular hazaña, OS2O le está esponsorizando con gran parte de la ropa que lleva. Durante la presentación de su viaje en el Instituto Cervantes de Pekín (izquierda) explicó que tras salir de China en verano de 2009, espera llegar a Londres tres años más tarde, con los Juegos Olímpicos de 2012. Le deseamos toda la suerte del mundo, y os mantendremos informados de sus peripecias.

[+ info:] Segunda parte de la vuelta al mundo en bici eléctrica

 

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Que bici es?
    Salud y pedal

    • La primera bici utilizada fue una Wisper 905 Se World Tourer

      La segunda (Wisper quiso probar un modelo nuevo) fue la Wisper 906 Alpino con motor delantero.

      salud

Deja un comentario