La vuelta al mundo en bici eléctrica (II): parada técnica

Esta entrada es la continuación al anterior post de Guim Valls sobre el comienzo de su vuelta al mundo en bicicleta eléctrica y a la que pedíamos actualización 😉 Gracias, Guim!

Hola a todos, OS2O-aventureros,

Como algunos ya sabréis y otros quizás no, decidimos realizar un “stop and go”, el pasado mes de octubre de 2011. La razón? esto de pedalear de mucho de si, y pedaleando pedaleando por la India, nuestra familia se incremento en un miembro: Lola Hanh Ha Valls Nguyen!

Pero volviendo a los inicios de la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica (inicialmente en solitario), os voy a contar un poco en resumen como acontecieron las andanzas después de la partida de Beijing donde, cómo no, estuvo presente Rafael Peinado como amigo y también patrocinador, pues OS2O esponsorizó mi proyecto desde el mismo día de su creación.

El recorrido en solitario empezó en Beijing, para luego seguir por Corea del Sur, Japón, vuelta a China, Hong Kong, Macao, más China, y primer paso por Vietnam. Fue en Hanoi donde una periodista llamada Thuy Anh me entrevistó para la televisión nacional, y … pam! Flechazo. Uno que ya llevaba mucho tiempo buscando ese instante, me di cuenta enseguida, y realicé mi primera parada técnica. Me pasé 3 semanas con mis mejores tácticas y técnicas seductoras. Pero nada, después de 20 días, y sin conseguir más que un beso, continué pedaleando en solitario. Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia fueron los siguientes destinos.

Estando en Australia, y después de habernos pasado horas y horas por teléfono y skype hablando con Thuy Anh, acordamos que lo mejor era que de regreso a tierra firme, pasara por Ho Chi Minh donde ella iba a estar trabajando los próximos 5 meses.

Así pues, regresé a Vietnam y, esta vez sí, la cosa fue mucho mejor. Tanto mejor, que pronto nos encontramos en la situación de tener que decidir qué hacer. No me planteaba dejar el proyecto, pero la idea de dejar a Thuy Anh tampoco es que me hiciera mucha gracia. Así que, después de mucho hablar, lo tuvimos claro: Boda y… ¡una segunda bicicleta!

La Vuelta al Mundo en Bicicleta Eléctrica ampliaba el equipo: en febrero de 2010 nos pusimos a pedalear juntos hacia Laos. Luego siguieron Tailandia, India, Grecia, Italia, Francia y España. Viajar con un pasaporte vietnamita limita bastante los movimientos, y eso nos obligó a saltarnos algunas etapas muy a nuestro pesar.

Fue ya en Grecia cuando nos dimos cuenta de que estábamos embarazados! Thuy Anh siguió pedaleando hasta Roma, donde los doctores nos recomendaron que guardara más reposo del que se puede guardar encima de una bicicleta. Así que Thuy Anh viajó en barco hasta Barcelona y yo regresé a la vida del ciclista nómada en solitario hasta mi ciudad natal: Barcelona.

En Barcelona no nos quedaban muchas opciones. Pese al apoyo de OS2O, de Wisper y de Drivania, nuestra economía estaba bastante maltrecha, y la llegada de Lola nos hizo tomar la decisión de posponer el tramo final -cruzar Estados Unidos- hasta que Lola sea un pelín más mayor, pues nació en marzo de 2012 en Hanoi.

Así que regresamos a Hanoi y montamos un negocio de bicicletas y un café donde hacemos bocatas. Al principio nos miraban como si estuviéramos locos! ¿Una tienda de bicicletas en Hanoi donde todo el mundo va en moto? 12 meses después la ciudad nos ha dado la razón: en este tiempo más de 10 tiendas de bicicletas han abierto y, aunque lentamente, parece que Hanoi está empezando a tomar conciencia de los beneficios de pedalear.

En todo este relato me he dejado quizás uno de los momentos más críticos, que sobrepasé gracias a la ropa de OS2O. Fue durante la ascensión y descenso del Monte Fuji, a donde subí con un equipamiento básico y donde las condiciones climáticas se torcieron de repente a media noche. Me quedé bloqueado en la cima con dos japoneses de 4 a 6 de la mañana sin poder descender la canal. Gracias a OS2O, por esa camiseta térmica, ese paravientos y esa chaqueta impermeable!!! Hay cosas que no se olvidan 🙂

Muchas Gracias. Guim.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Leire Álvarez

    Me gustaría saber si todavía tenéis la tienda de alquiler de bicicletas, este verano vamos a Vietnam.

  2. Hola! Enhorabuena por el blog, el esfuerzo y el buen rollo!
    Quería preguntarte cómo se llama el lugar de alquiler de bicicletas que tenéis en Hanoi? Vamos este verano y nos encantaría hacerlo con vosotros, gracias! un saludo desde España!

    • Hola, Lucía,

      le hemos pasado tu comentario al autor, que sigue por Hanoi, y esperamos que te conteste pronto. Gracias por contactarnos y disfruta de tu viaje!

Deja un comentario