OS2O: vuelta a los orígenes…

Esta noticia, si  bien no es noticia ¨última hora¨, lo cierto es que es algo muy especial para nosotros y más de un cliente y amigo, nos lo ha recordado. Hace ya unos cuantos años, mi hermano Miguel y yo (Rafael, cofundadores de OS2O, en aquellos días OSSOSOSO) decidimos abrir un puesto de venta de ropa de montaña en la Gran Vía de Zaragoza, lo que entonces se llamaban (y creo que aún se llaman) los puestos hippies de la Gran Vía.

De una forma muy humilde y artesanal (y currando un huevo para salir a flote), y guiados por la idea de ofrecer ropa de calidad a un precio razonable (motivada por nuestros años de estudiantes en los que nos equipábamos de las ¨sobras¨ que nos iba dando nuestro tío el montañero) cruzábamos el mundo buscando prendas de montaña funcionales y que pudiéramos ofrecer a unos precios más normales de lo que veíamos por ahí. Mucho forro polar, chaquetas cortavientos básicas, alguna prenda impermeable.

Para vender, nada mejor que el contacto a pie de calle: en Navidades abríamos el tenderete y lo cierto es que, por mucho frío que hiciese, lo pasábamos bomba. Zaragoza entera pasaba por delante, nos reencontrábamos con amigos, para protegernos del cierzo nos tomábamos los cafés calientes (del termo que nos traía nuestra madre) con el resto de colegas hippies 😉 y veíamos que nuestros primeros clientes apreciaban nuestra ropa y valoraban muy positivamente el esfuerzo que hacíamos por traer esas prendas.

 

Los orígenes de OS2O

Hoy, bastantes años después, y tras tener durante varios años una tienda en otro punto de la ciudad, volvemos a la Gran Vía (bueno, un poco más arriba, en el Paseo Fernando el Católico aunque sigue siendo la misma calle), y esta vez ya en una tienda en condiciones (aunque el espíritu hippie no nos lo quita nadie 😉 Nuestra estructura ha cambiado mucho, ya tenemos equipos profesionales de diseño y producción, de control de calidad, dependientes muy especializados, equipos de testadores, etc. lo que no ha cambiado es esa misma motivación de seguir produciendo ropa de calidad y manteniendo un precio justo y razonable.

Y la verdad, la idea de volver al lugar donde empezamos, en nuestra ciudad, nos llena de mucho orgullo. Aquí está el vídeo de presentación donde Miguel (con un poco menos de pelo que en la foto de arriba ;), Juan y Julen (del OS2O Alpine Team) hablan un poco de cómo entienden OS2O.

Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura, y por favor, seguid diciéndonos eso de ¨yo os compraba cuando estabais en los puestos de la Gran Vía¨, que nos hace recordar aquellos días y nos llena de ilusión.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Felicidades, gran equipo, y ropa de calidad

  2. lOS PASOS SIEMPRE HACIA DELANTE!!! Hacia atrás solo para coger carrerilla!!!!!

Deja un comentario