OS2O por la reconstrucción de Nepal

El 25 de Abril de 2015, un terremoto de fuerza 7.8 destrozaba uno de los países más pobres (y más bonitos) del mundo, Nepal. Una nación entre China e India, que si por algo es conocida es por albergar la cordillera más alta del planeta, el Himalaya, y 8 de las 10 montañas más altas del mundo, entre ellas el Everest.

OS2O no existiría si no hubiera sido por Nepal. OS2O nació en Nepal, Miguel (fundador) pasó largas temporadas de hasta 6 meses allí conviviendo con nuestros socios que luego se convirtieron en amigos, y aunque el desarrollo posterior de OS2O ha hecho que el grueso de nuestra producción no esté allí, aún desarrollamos unos cuantos artículos y mantenemos bastantes amigos.

DCF 1.0

Miguel Peinado, fundador de OS2O, en la frontera entre India y Nepal

De hecho, el nombre de nuestra marca, OS2O (leído /oso/) nació allí también, fruto de una leyenda de un pastor que se convirtió en dios de las montañas (OSSOSOSO).

Por todo ello, pensamos que en estos duros momentos nos toca dar de vuelta a la gente de este país que tanto nos ha dado. También nos gustaría dar la oportunidad a todo aquel que quiera ayudar, a hacerlo con nosotros. Es momento de reconstruir una nación que, de una forma u otra, la comunidad montañera mundial disfruta.

Durante este mes de mayo, vamos a poner a la venta 3 productos (Headband OS2O, chaleco  Saiko Trail y Pantalones Sigma, estos dos últimos Made in Nepal), y el importe íntegro de las ventas irá destinado a financiar la reconstrucción del país, especialmente en áreas remotas muy castigadas. Además, con este impulso intentaremos comenzar una nueva fabricación de estos productos allí cuanto antes, probablemente lo más interesante para Nepal a medio plazo: reactivar su economía real.

headband-os2o

Headband OS2O

saiko-trail

Chaleco Saiko Trail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sigma

Pantalones de trekking SIGMA

No es necesario ningún código, las ventas de estos productos durante este mes irán a Nepal, aún cuando el cliente desconozca esta iniciativa.

Con el dinero recaudado de ventas y de las donaciones personales de la familia OS2O (fundadores, empleados, Equipo OS2O, clientes), envíaremos el dinero a estas dos asociaciones:

SOS Himalaya (Fundación Iñaki Ochoa de Olza)

y

SOS Thame, proyecto de nuestros colaboradores Aleix Ballarín y Ángel López que se encontraban allí en el momento del terremoto. Repatriados en España, su principal labor ahora mismo es recoger fondos para enviarlos de vuelta a Thame, una localidad especialmente castigada por el terremoto que conocen de primera mano.

11162192_825569237528352_199149108039681357_n

Escuela en Thame

Podeis dejar donaciones económicas en nuestras tiendas si quereis, pero casi preferimos que hagais la donación directa en sus webs-cuentas, así evitamos suspicacias y movimientos de dinero innecesarios.

Lo que más recomendamos, es que compreis uno de los productos (y casi mejor directamente en tiendas OS2O o en web con opción de recogida en tienda para evitar el coste de envío y poder donarlo también si quereis), ya que disfrutareis del producto y el dinero va igualmente para allá.

Gracias a todos por aportar vuestro grano de arena para reconstruir Nepal.

Edificios en Thame

Edificios en Thame

Centro Medico Kathmandu

¨Centro Médico¨ en Kahtmandu

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Bravo!

  2. María José Quero

    Si muchas empresas hicieran cómo vosotros, las cosas en el mundo serían muy distintas.

    Animo a todo el que lo lea, a comprar alguna de las prendas.

    No hay nada más satisfactorio que el poder ayudar a quién lo necesita y animar al resto a que lo haga.

    • Gracias por el apoyo, María José. No somos una ONG y no creo que vayamos a cambiar drásticamente la situación en Nepal, pero por lo menos aportamos un pequeño grano de arena que mejorará la situación de unos pocos. Sólo pensamos en cómo agradeceríamos esa ayuda, si estuviesemos en su lugar.

Deja un comentario