Por Oscar SanMartín del Alpine Team de OS2O

Desde hace unos cuantos años, la marca OS2O nos viene sorprendiendo con una gama de chaquetas de segunda capa ligeras, cómodas, muy elásticas, altamente transpirables, con tejidos de altísima calidad y a un precio más mucho más accesible que sus marcas competidoras, lo que le ha convertido en un referente en este sentido. Partiendo de la polivalente chaqueta Hoka Ultra Trail, la cual obtuvo gran éxito en el sector del trail running, la tendencia en las últimas temporadas se centra en, utilizando siempre el muy buen tejido X-Stretch, adaptar los diseños a las características de cada actividad.

Como novedades para la temporada 17/18 la marca OS2O presenta tres modelos que amplían ésta gama; la Alpinlite Stretch Jacket con mayor protección térmica y resistencia para actividades más alpinas; la ya mítica y ahora mejorada Hoka Ultra Trail orientada al trail running; y el modelo que describimos en éste análisis, la Ace Jacket en versiones tanto para hombre como para mujer.

La Ace Jacket es una chaqueta ligera, suave y elástica, la cual ha sido confeccionada en tejido X-STRETCH con acabado melange. La doble función del tejido X-STRETCH permite mantener una temperatura confortable y disipar la humedad garantizando un perfecto ajuste. Por ello, se trata de una prenda extremadamente versátil, la cual puede ser utilizada tanto como segunda capa ligera en días de invierno, como capa exterior en salidas de primavera o verano.

Además, nos gustaría señalar que la Ace Jacket ocupa la versión más ligera y transpirable de las prendas de segunda capa de ésta temporada. Destaca, además de por su ligereza, entorno a 300 grs dependiendo de la talla, por la sensación de suavidad que transmite, mucho más natural y agradable que el tacto “sintético” o acartonado de prendas similares. Las costuras también han sido cuidadas para preservar en todo momento la comodidad.

Si nos dirigimos una tienda física de OS2O o a la página web, la podemos encontrar en cuatro versiones: dos para un patrón masculino (Ace Jacket Man Blue y Ace Jacket Man Red) con mayor anchura de espalda y dos para patrón femenino (Ace Jacket Woman Grey y Ace Jacket Woman Light Blue) con mayor anchura en cadera y pecho. El bolsillo en los modelos Man se sitúa en el pecho y tiene “tamaño smartphone” mientras en los modelos Woman se sitúa en el brazo y su tamaño es algo más pequeño.

Bolsillo Ace Jacket Man tamaño smartphone

Bolsillo Ace Jacket Woman tamaño MP3

También es importante mencionar que para aprovechar al máximo el rendimiento de la chaqueta como abrigo disponemos de un tensor en la cintura, ajuste a los pulgares en las mangas y un cuello alto con capucha para no perder la temperatura por ninguna de las terminaciones de la prenda. En cambio, si no utilizamos éstos sistemas, conseguimos evacuar el calor fácilmente sin que se conviertan en elementos demasiado molestos.

Muy cómoda con arnés para practicar escalada

Ajuste en la muñeca con agujero para el pulgar

Capucha muy elástica y cómoda

Por todo ello, desde el Alpine Team de OS2O recomendamos su uso para un amplio abanico de utilidades. Su diseño es atractivo para uso urbano, su transpirabilidad nos ha dado excelentes resultados corriendo con temperaturas medias bajas y su elasticidad nos permite realizar todo tipo de gestos con total comodidad en escalada deportiva y bloque. En las situaciones en las que otras prendas de segunda capa comienzan a resultar ligeramente agobiantes o incómodas la Ace Jacket marca la diferencia. Es una prenda ideal para actividades aeróbicas, como el esquí de montaña. No obstante, para frío intenso, viento o roces fuertes con rocas o vegetación nuestra recomendación es pasar a sus hermanas mayores como la Hoka Ultra Trail  o la Alpinlite Stretch Jacket dependiendo de la práctica deportiva.

Chaqueta de montaña y trail running, OS2O ACE

Nuestros compañeros del OS2O Trail Team también nos han recomendado esta prenda para la práctica del Trail Running en días frescos. En definitiva, versatilidad total en una prenda.