Por Arkaitz Galindez del Equipo Trail de OS2O

Después de tiempo “cocinándose”, por fin ha salido del horno una prenda que demuestra que, sin duda, la espera ha merecido la pena.

Pantalones de Trail Running Ultra 2-in-1 Shorts

Dentro de los pantalones cortos de trail, los pantalones con malla incluida son una prenda que en los últimos años están ganando adeptos. Y como no, desde OS2O se ha querido dar respuesta a esa demanda, que se decanta por este tipo de prenda, bien por razones de comodidad o bien por razones de estética (es decir, aquellos corredores que van más a gusto con malla pero no les gustaba que esa fuese la prenda visible y decidían poner un pantalón corto por encima).

Ultra 2-in-1 Shorts: combinan las ventajas de mallas y pantalones cortos

Siguiendo la filosofía de la marca “fast&light, los pantalones Ultra 2-in-1 han visto la luz con un diseño muy atractivo a la par que ligero, una de las señas de identidad de OS2O.

OS2O, sinónimo de “fast&light”

Las primeras sensaciones

A la hora de ponérselos la primera sensación es la de ser una prenda muy agradable y cómoda. La malla interior es bastante elástica, facilitando la sujeción a los muslos, pero sin generar demasiada presión. Está fabricada sin costuras en la parte perineal (es decir, la zona de unión entre pantalón exterior y malla interior está por delante y detrás), para evitar cualquier tipo de rozadura en esa delicada zona.

Ultra 2-in-1 Shorts: “fast&Light”, elasticidad y transpiribilidad en la misma prenda.

En cuanto a la parte exterior, es decir el pantalón, nada más tocarlo te das cuenta de la ligereza del material y da la sensación tener muy buena transpirabilidad, algo confirmado en las pruebas posteriores.

Ultra 2-in-1 Shorts: “fast&Light”, elasticidad y transpiribilidad en la misma prenda.

En la parte de la cintura tiene dos sistemas de ajuste. A la propia goma del pantalón, hay que sumar el cordón de ajuste. Sin embargo, en los test realizados la goma del pantalón suele ser más que suficiente, aunque para los  que quieran un ajuste a prueba de todo tipo de movimientos (o llevando el bolsillo con peso), el cordón garantizará que no se caigan.

Doble sistema de ajuste: cintura elástica + cordón

En la parte trasera contiene un bolsillo con cremallera YKK®, que aunque a simple vista da la sensación de no tener demasiada capacidad, engaña, ya que al abrirlo y meter la mano por dentro tiene más espacio de lo que la propia cremallera ocupa a lo ancho. Dentro podremos meter el móvil, las llaves y como no, nuestros inseparables geles y barritas para nuestros entrenos y carreras.

Parte trasera del bolsillo con amplia capacidad

Parte trasera ideal para llevar nuestros geles en competición

En acción

Una vez puesto y haber tenido una primera toma de contacto con él, tocaba sacarlo a “pasear” para ver cómo funcionaba.

Probando los 2-in-1 con unos espectadores de “lujo”

En los rodajes realizados con ellos, el ajuste de la malla ha sido verdaderamente satisfactorio. En las pruebas realizadas la altura de la malla interior se ha mantenido sin escurrirse hacia abajo. Esto es un punto muy destacable ya que así hace la función de sujeción a la perfección. Igualmente, también se evitan los roces al no haber un movimiento de fricción vertical, es decir, “un sube y baja” de la malla que al final termina por ser molesto.

Ajuste de la malla muy satisfactorio

La parte exterior del pantalón, aparte de ser muy ligera, es transpirable y sobre todo seca muy rápido. En ningún momento ha habido sensación de agobio a la hora de correr.

Primeras pruebas más que satisfactorias

En rodajes de larga duración donde se ha hecho uso del bolsillo trasero, la sensación de sujeción ha sido sorprendentemente elevada.  En este caso en concreto, el bolsillo sirvió para guardar dos geles y las llaves de casa, los cuales no supusieron una molestia durante el entrenamiento. Personalmente, considero un acierto la colocación del bolsillo en la parte trasera ya que así se evitan los molestos rebotes que el contenido interior puede ocasionar. Además, se ciñe a la cintura perfectamente y llevamos nuestros enseres seguros gracias a la cremallera.

Conclusiones

En resumen, los Ultra 2-in-1 son unos pantalones que no dejarán indiferente a ningún corredor. Los que éramos seguidores de este tipo de pantalones, sabemos las ventajas de este tipo de prenda. Y al que no es o era tan “fanático” de este tipo de pantalones, mi recomendación es que los prueben. Dado que no son unos pantalones cuya malla resulte agobiante, le gustarán seguro. Y a un precio muy contenido, ya que son pocos los pantalones en el mercado de este tipo a menos de 50 € (los Ultra 2-in-1 Shorts están a 44.90 €).

Respecto al diseño, es importante señalar que  tenemos donde elegir; el que sea más discreto los tiene en color negro con los detalles en rojo. Sin embargo, al que le motiven los colores alegres, tiene disponibles los Ultra 2-in-1  en azul con los detalles en verde, ¨colores muy OS2O¨.

Ultra 2-in-1 Shorts: en verde y azul

Ultra 2-in-1 Shorts: en negro y rojo

Detalles técnicos: 

  • El peso de los Ultra 2-in-1 es de 180gr en talla S
  • Tejido malla: 85% Poliéster 15% Spandex, 200g/m2.
  • Tejido pantalón corto: 100% % Poliéster, 70g/m2.
  • Detalles reflectantes.
  • Más información aquí sobre tallas, limpieza almacenamiento y diseño.