Principales App de Previsión Meteorológica

Está claro que la tecnología avanza y no podemos dejarla de lado. Es más, debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece y nos hacen la vida más fácil. En este sentido, queremos analizar en este post algunas de las aplicaciones móviles sobre meteorología que se vienen utilizando actualmente.

La tecnología nos permite entre otras cosas, obtener herramientas que mejoran nuestra seguridad en las actividades al aire libre, es el caso de las App que comentamos en el post anterior: Las mejores aplicaciones de Seguridad en la Montaña, con las que resulta mucho más fácil localizarnos en caso de emergencia. En esta ocasión,  vamos a hablar de otras aplicaciones también interesantes como son las que nos dan información sobre la previsión del tiempo. Lo primero que queremos dejar claro, es que nosotros aconsejamos que estas aplicaciones se usen como complemento a la información que nos facilitan las fuentes oficiales. Recomendamos consultar siempre las previsiones y alertas en la página de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Está claro que por tener varias aplicaciones, no podemos creernos meteorólogos pero estas herramientas puedes ser de gran ayuda y debemos usarlas como complemento a la información oficial.

YR

Esta aplicación noruega tiene mucha aceptación. Muy sencilla, nos proporciona datos muy útiles y la previsión detallada para cada día. Esa previsión la podemos obtener para cada hora, indicando la temperatura, precipitaciones, la velocidad del viento o cómo va a estar el cielo (nuboso, niebla, soleado…).

Aplicaciones meteorológicas

http://www.yr.no/

URL: http://www.yr.no/

 

AccuWeather

AccuWeather es una de las aplicaciones más famosas. Tiene un diseño espectacular y nos ofrece muchísimos datos. Al igual que en el caso anterior, para cada hora obtenemos datos similares como temperatura, velocidad del viento, humedad, sensación térmica. Cabe destacar que podemos visualizar en un mapa la evolución del tiempo en la última hora.

AccuWeather. App Móviles

AccuWeather

AccuWeather. App Móviles

http://www.accuweather.com/

URL: http://www.accuweather.com/

 

The Weather Channel

Otra aplicación muy popular. Esta aplicación nos permite conocer todos los datos del tiempo en un entorno de diseño muy agradable para el usuario. Aunque en casi todas obtenemos datos parecidos, aquí podemos conocer algunos datos más específicos y muy útiles, como a la hora a la que sale y se pone el sol, la presión atmosférica, humedad, índice UV… Sin embargo lo más destacado de esta aplicación es  un apartado especial sobre estaciones de esquí, dónde nos ofrece datos sobre el estado de cada una de ellas.

The Weather Channel. App Móviles

The Weather Channel

The Weather Channel. App Móviles

https://weather.com

URL: https://weather.com

 

MORECAST

Al igual que las anteriormente, el diseño de esta aplicación es muy atractivo. Nos proporciona muchos datos sobre la previsión meteorológica: temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad, presión… También nos permite conocer la previsión hora a hora con bastante exactitud y hasta un plazo de 14 días. Un punto que nos gusta mucho es la opción de radar, dónde podemos ver la evolución de la última media hora y una previsión de la próxima.

Morecast. App Meteorológicas

Morecast

Morecast. App móvil.

https://morecast.com

URL: https://morecast.com

 

MeteoEarth

Esta aplicación nos proporciona un diseño diferente. Visualizamos un mapa 3D interactivo dónde podemos añadir diferentes capas: precipitación, nubosidad, viento… De esta manera tan gráfica obtenemos una visión de la previsión.

MeteoEarth. App Móvil

MeteoEarth

MeteoEarth. App Móvil

http://www.meteoearth.com/

URL: http://www.meteoearth.com/

También tenemos aplicaciones mucho más específicas.

 

Rain Alarm

Esta aplicación también es muy conocida. Su concepto es muy atractivo, ya que al tenerla en el teléfono, te envía avisos mediante notificaciones siempre que haya una previsión de precipitaciones cerca. Como entenderéis es muy complicado acertar al 100% en esa previsión, pero siempre nos puede servir de referencia para estar atentos si recibimos algún aviso. El único inconveniente, como os mostramos en las imágenes de abajo, es que no está disponible para todos los lugares.

Rain Alarm. App Móvil

Rain Alarm

Rain_Alarm App Móvil

http://www.rain-alarm.com/

URL: http://www.rain-alarm.com/

 

Windy

Finalmente os presentamos una aplicación que nos gusta mucho. En ella se da la previsión del tiempo, con multitud de datos útiles, dirección, velocidad, precipitación… Todos estos datos nos pueden ser realmente útiles siempre que queramos realizar alguna actividad al aire libre.

Windy. App Móvil

Windy

Windy. App Móvil

https://itunes.apple.com/es/app/windy-wind-forecast-application/id997079492?mt=8

URL: https://itunes.apple.com/es/app/windy-wind-forecast-application/id997079492?mt=8

 

Mountain Forecast

Aunque no es una aplicación móvil, sí que nos gustaría destacar esta web puesto que proporciona datos realmente útiles para los montañeros. Se pueden seleccionar las principales montañas de todo el mundo y obtienes una predicción muy detalla del tiempo.

URL:  http://www.mountain-forecast.com/

 

Todas las aplicaciones que hemos analizado han sido probadas por nosotros. Evidentemente, existen muchas otras en el mercado tanto o mejores a las que hemos nombrado. Nos encantaría que nos comentarais cuales usáis vosotros, así entre todos, conoceremos las más útiles.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Gracias Rodrigo!!! Habrá que probarla entonces 😉

  2. Rodrigo

    De los mismos creadores de MeteoEarth está WeatherPro, con predicción detallada de una semana, radar, imágenes satélite… Para mí de las mejores tambien

Deja un comentario