La chaqueta Jermy 3.0 es una prenda perfecta para protegerse del frió durante la práctica deportiva.  Su ligereza es una de sus mejores cualidades,  pero no por ello deja de ser eficiente para el fin para el cual fue diseñada, abrigar.

Su polivalencia  la convierten en una devora terrenos,  excelente  para llevar a diario en tu vida urbana, y completa por sus características para tus salidas técnico-deportivas por la montaña.

Nombre de la prenda: JERMY 3.0 Color: ROJO/NEGRO Talla: Precio: 114,90 €

 

Descripción de la chaqueta:

 

La Jermy 3.0 es una prenda perfecta tanto de segunda como de tercera capa en función de la actividad que vayamos a realizar. Si ya es perfecta como abrigo, lo es también como cortavientos, es elástica, repelente al agua y, además, transpira.

Su diseño y combinación de colores hace que sea una prenda moderna, perfecta para que sea tu compañera en el día a día.

Equipamiento:

– Membrana exterior: SOFT-SHELL Wind-cutter® elástico, repelente al agua y cortavientos de 150g/m²

– Forro interior: micro forro polar de alto confort y lining de polyester

– Gorro buzo ajustable

– Dos bolsillos laterales y uno central de gran capacidad

– Sistema Chin-Guard para evitar roces con la barbilla

– Malla en las axilas para mejorar la transpirabilidad, cerrada con cremallera para mayor protección

– Extensión elástica en las muñecas con agujero para el pulgar para evitar la entrada de viento o agua

– Espalda más larga para cubrir la espalda en movimientos de flexión (bicicleta, escalada, etc)

– Repelente al agua

Peso aproximado para talla L: 575 gramos.

Testada por  DAVID TORRE

 

 

Terreno y actividades en la que ha sido testada:

Ha sido probada tanto en terreno urbano, como en montaña, pero donde se ha puesto a prueba ha sido en la Montaña Palentina durante una travesía Trail-running a 2000mt de altura y a -8º C de temperatura.

Características más destacables:

Chaqueta de corte deportivo ajustado que permite una total movilidad, de ahí que sea compatible con multitud de actividades.

Su confección exterior de material SOFT-STELL le confiere además,  las propiedades de cortavientos y repelente al agua.

El gorro buzo ajustable mediante gomas y tancas plásticas, hace que sean los ojos la única parte del cuerpo expuesta al frío del viento, siendo además compatible con casco o frontal.

Cabe resaltar el detalle de la extensión elástica en las muñecas y el agujero para el pulgar, que además de aislar del viento y del agua, evita que la manga se suba y permite prescindir de la “famosa” tira de velcro (que tiende  a engancharse en los matorrales de los senderos).

Tres bolsillos exteriores amplios y de fácil acceso, permiten guardar el material de mano como móvil, frontal, guantes etc…

 

Relación calidad /precio:

Además de sus características, ya de por sí cautivadoras, buscar una chaqueta similar en el mercado por  €114,90 (IVA incluido) se me antoja tarea difícil, buscando eso sí, primeras marcas.

Opinión personal

Probándola en la tienda ya notas su ligereza y es al abrocharla cuando su abrigo y su comodidad te acaban de convencer. El escepticismo se apodera de ti cuando piensas que realmente pueda ser  una prenda apta para actividades running. No la ves capaz de  transpirar el calor que generas, nunca más alejado de  la realidad. La temperatura  que se genera en el interior te mantiene abrigado (acompañado eso sí, de una camiseta térmica como primera capa) pero posee una excelente capacidad para transpirar y mantenerte seco.

Tampoco distingue de ambientes, siendo en el núcleo urbano donde se defiende también a las mil maravillas.

Se ha convertido para mí en una prenda habitual, que va,  desde mis trayectos en moto al trabajo en estas frías mañanas de invierno, a esas tardes de paseos urbanos con la familia, pasando, sin olvidarnos, por  los largos entrenos de montaña.

 

En definitiva, una prenda con una excepcional relación calidad/precio y ligereza/capacidad calorífica. Muy polivalente para todas las actividades de montaña invernal o de montaña con frío intenso, así como el frío de una ciudad ya que al ser de color negro no es ostentosa ni exageradamente llamativa.

Muy importante la comodidad, esta chaqueta ligera es de un tejido agradable y nada rígido que gusta nada más probarla y que evita ese “efecto michelín” de otros plumas. Tejido que además comprime la chaqueta en un volumen bien conseguido que evita un excesivo bulto en la mochila y permite ponérsela debajo de una prenda impermeable en caso de lluvia intensa.