Breathout Waterproof Jacket
Breathout Waterproof Jacket
rating Ver las 42 reviews
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 42

Breathout Waterproof Jacket

The Breathout Jacket is a waterproof/breathable jacket, 100% windproof designed to perform in the most extreme conditions. Made of 3-layer membrane eVent® DVAlpine, the Breathout jacket features waterproof values of 20,000mm and breathability MVTR 28,500/(m24h). Fully taped seams and 100% YKK ™ AquaGuard® waterproof zippers, this is an ultimate generation third layer jacket, extremely lightweight and resistant, perfect for situations where feeling wet is not an option.

Fast&Light - 330 g -size M

Premio Chaqueta Membrana Desnivel 2018

More details

219,90 €
  • XS
  • S
  • M
  • L
  • XL
  • XXL

Recommended use

Alpinism, Skimo.

Equipment

  • Ergonomic and adjustable cut.
  • Longer back covers you during lumbar flexion.
  • Harness compatible double puller Waterproof YKK ™ AquaGuard® front zipper, .
  • Side pockets with waterproof YKK AquaGuard® zippers and mesh inside .
  • Helmet compatible hoodie with adjustable Sphere Vision system on two axes: it moves with the head, avoiding to get stagnant vision.
  • One hand zipper puller.
  • One hand waist adjustment by stopper system.
  • Chest and back reflective logos.
  • Reflective strips on the back of the hood.
  • DWR treatment (Durable Water Repellency).

Fabric

3-layer membrane eVent®DVAlpine ™ 96g / m2 waterproof, breathable and windproof. Made of nylon outer layer 15D ultra light and resistant to abrasion.
Waterproof: 20,000mm water column.
Breathability: 28,500g/(m2·24h)
RET: 3-5m2Pa / W (Resistance to heat transfer by evaporation)
DWR (Durable Water Repellency) repels rain and snow, protecting the membrane from water saturation, thus facilitating breathability and allowing the garment to dry faster.
Important: try to avoid deodorants, make-up or sun creams as their chemicals can pollute the membrane chemically generating irreversible damages.

Technology

Construcción de la membrana en 3 capas eVent

The eVent® membrane is the most breathable 3 layers membrane made of polytetrafluoroethylene PTFE in the market. Thanks to its Direct Venting which allows sweat to evacuate immediately, it keeps you dry and comfortable even in the most extreme conditions. By applying an oleophobic treatment microscopically to each of the PTFE fibers to maintain their natural porosity, eVent® protects the membrane from dirt and improves breathability.

OS2O was the first Spanish brand to use the eVent® membrane.

Resultados de laboratorio en diferentes condiciones de humedad con diferentes membrana líderes de mercado

 

Size Table


- A (Height): your height in cm up straight.
- B (Chest): chest circumference at the widest part
- C (Sleeve length): distance from neck to wrist
- D (Waist) circumference at the narrowest part of the waist
- E (Hip) circumference measured using at the hipbones

This garment can be used as second or third layer.

If you have doubts about which size will fit you better, do not hesitate to contact us.

 XSSMLXLXXL
Heightup to 165up to 172up to 179up to 186up to 193up to 200
Chest86-8990-9495-100101-105106-111112-120
Sleeve length75-7677-7879-8081-8283-8485-86
Waist71-7576-8081-8586-9192-9798-103
Hip86-8990-9495-100101-105106-111112-120
cm. 

 

 Information about care and maintenance of your garment


Write a review


Dani Xifre
 on 2018-05-17Hace unos meses adquirí la chaqueta Breathout. Estoy encantado con ella. Hemos estado trabajando el Pirineo, revisando unas estaciones meteorológicas, y comprobamos las condiciones, estábamos a una temperatura ambiental de aproximadamente 0éC i un viento constante de unos 50km/h, con la correspondiente temperatura de sensación muy por debajo de los -10, pues la sensación de aislamiento, i confortabilidad fueron increíbles, en ningún momento pase frío ni noté el viento, la función cortavientos es sorprendente. Muy contento con el resultado de la chaqueta, la comodidad i el aislamiento. Felicidades por el producto
Dani
 on 2018-05-07uenos dias, hace unos meses adquirí la chaqueta Breathout. Estoy encantado con ella. El pasado viernes, estuvimos en el Pirineo, revisando unas estaciones meteorológicas, y comprobamos las condiciones, estábamos a una temperatura ambiental de aproximadamente 0éC i un viento constante de unos 50km/h, con la correspondiente temperatura de sensación muy por debajo de los -10, pues la sensación de aislamiento, i confortabilidad fueron increíbles, en ningún momento pase frío ni noté el viento, la función cortavientos es sorprendente. Muy contento con el resultado de la chaqueta, la comodidad i el aislamiento. Felicidades por el producto
Juan Martin Abad
 on 2018-04-24La utilizo para alpinismo y carreras de montaña. Traspiracion increible y comodidad. Comparada con otras prendas que cuestan el doble las sobrepasa. Pedazo de membrana. En cuanto junto algo de dinero me paso por la tienda de Ribera de Curtidores a comprar y sentirme super bien atendido. Muchas gracias OS2O
Miguel A. Balbás Fernández
 on 2018-04-14Hola, he comprado esta chaqueta hace unos meses, y después de unas cuantas salidas ya a la montaña puedo decir que estoy muy contento. La capacidad de transpiración es sobresaliente es lo mas me sorprende. También fantástica como cortavientos e impermeabilidad. La recomiendo.Seguiré comprando esta marca.
Raúl
 on 2017-10-02Nos compramos esta chaqueta mi hermano y yo hace unos días. Este fin de semana usamos por primera ver en la Selva de Irati. Utilizamos una camiseta transpirable debajo de la chaqueta (dos capas). Las condiciones fueron de unos 14é con una humedad de casi el 100% con una lluvia fina constante durante 5 horas que duró nuestra travesía con una intensidad suave a moderada. Además durante momentos puntuales tuvimos lluvia intensa. Las camisetas estuvieron secas tanto de la lluvia como del sudor y la sensación de protección y confort excelente. La transpiración es altísima y sin necesidad de poner cremalleras laterales. Sin duda es una prenda imprescindible en el equipo de montaña y la recomiendo.
OS2O
 on 2017-07-07Gracias por todas las preguntas respecto a la nueva Breathout. Esta prenda, llevará dos bolsillos en el pecho añadidos a los que tenía la primera versión. También llevará cremallera Vyslon de YKK central para mejorar la apertura y cierre, sigue siendo completamente impermeable. Estará disponible durante el mes de Agosto de 2017, hemos tenido un pequeño retraso pero estamos convencidos de que la epsera merecerá la pena. Gracias!
Angel
 on 2017-05-10ÀOs habéis planteado unos "Breathout Waterproof Pant"?
oscar
 on 2017-03-02Hola, cuantos bolsillos tendra el nuevo modelo? Gracias,saludos...
Santiago Cob Brull
 on 2017-03-01Muy buen artículo . Testado en los Alpes y con nota.
Jorge Azorín Arroyo
 on 2017-03-01Probablemente el mejor -y más buscado- producto de la casa aragonesa OSSO. No tiene absolutamente nada que envidiar a otras firmas de renombre internacional y su precio es realmente asequible y competitivo. La verdad es que os felicito por la labor de "democratización" del montañismo que estáis logrando, con unos artículos de excelente calidad a unos precios que el común de los trabajadores podemos permitirnos. Nos vemos en las cumbres!
carlosÃé
 on 2017-01-29sacareis proximamente esta chaqueta en otros colores pues estoy interesado en esta chaqueta pero en otro color mas discreto
Jose
 on 2017-01-27Hola. En la descripción indicais que es resistente a la abrasión. La verdad es que me gustaria saber hasta que punto lo es, ya que en alicante el monte es bajo y con bastantes zarzas y ramas de pino, al igual que también la llevaria para escalada en caso de que me hiciera falta. Vamos, no querria que con un enganchón en una zarza o roze en roca se hiciera polvo.
jordi lopez vila
 on 2017-01-22Hola, en primavera saldrá un modelo nuevo, con nuevos colores? O será el mismo? Gracias
OS2O
 on 2017-01-12Hola, NKO, Si, la Breathout está en proceso y estará en nuestras tiendas en primavera de nuevo en todas las tallas. Sentimos la espera.
NKO
 on 2017-01-10Hola! He visto que no queda la talla M..vais a sacarla oteneis intecion de sacar una nueva coleccion proximamente? Gracias
María C. Martinez
 on 2016-12-28Tenía previsto un trekking por el norte y me preocupaba mucho la impermeabilidad, transpirabilidad y peso, básicamente por las condiciones climatológicas 10+ a esta maravilla de chaqueta.adversas que nos encontraríamos durante el mismo. Tras mucho tiempo de indagación, estudio y comparativa di con esta chaqueta y los comentarios de compañeros asiduos a las Ultra Trails me animaron a probar. Puesta a trabajar sobre el terreno, su función cortavientos es muy buena, y sorprende el hecho de que puedas estar realizando una dura actividad con un viento de 60/70 km/h y no lo sientes, tu cuerpo permanece seco gracias a su alta transpirabilidad y su función cortavientos realmente sorprende. La membrana eVent no tiene absolutamente nada que envidiar a la archiconocida y carísima goretex. Es más, la relación calidad-precio y su resultado en el campo es mucho superior al goretex. Asimismo probada con lluvia aguantando jornadas de 8 y 10 horas con lluvia intermitente .
J. A. Terrén.Ãé
 on 2016-12-14Tras un año de uso me gusta mucho su capacidad de traspiración(me ha sorprendido, la verdad), como cortavientos, e impermeable tan efectiva como la mejor. La capucha bien ajustada no impide la visión y acompaña los movimientos de la cabeza; su visera parece un poco ancha pero con casco aprecio cierta ventaja. No quería repetir con un gore y creo haber acertado. Me muevo por el Pirineo.
OS2O
 on 2016-11-26Oscar, sí, se puede comprimir bastante, pero ten en cuenta que es una prenda fabricada con tejido 3 capas, es decir, el tejido interior es más fuerte que la impresión interior de la prenda O2 Waterproof Trail, por lo que es más resistente pero por tanto, también pierde algo de compresibilidad. Nuestra recomendacióne s que si la quieres únicamente para trail y necesitas que ocupe muy poco espacio, vayas a la O2, pero si le vas a dar un uso más versátil, incluyendo actividades de alpinismo, por ejemplo, a la Breathout.
OSCAR
 on 2016-11-26Hola: Esta prenda se podría comprimir para llevar en alguna ultra. Es más fuerte y con más trasnpiración e impermeabilidad que el otro modelo más económico. Muchas gracias.
Toni
 on 2016-11-19Increíble , prenda de 10 la probé en el Almanzor y en los picos de Europa donde tuvimos tiempo de todo tipo y encantando con el resultado , cuando la recibes parece poca cosa pero cuando la usas ves que has hecho una buena compra la recomiendo . Abriga, repele viento y lluvia y ligera como papel de fumar . Enhorabuena .
Daniel
 on 2016-11-17Una chaqueta muy buena!!! ligera, tanto que no parece dura, pero lo es!! calidad-precio yo creo que ahora no hay rival, unos datos de impermeabilidad muy muy buenos. Sin duda la recomiendo. Al ser tan ligera te aseguras que siempre la llevaras en la mochila, y el peso no sera una excusa para no llevarla.
Eder Dominguez
 on 2016-11-03En cuanto a calidad-precio se refiere creo que es de lo mejor que hay en el mercado, una pena que el famoso nombre GORE TEX haga sombra a esta fantástica membrana que poco a poco está saliendo a la luz. Me a dado las prestaciones que yo busco en una chaqueta de este corte; aproximación en días muy ventosos, escaladas con precipitación, máxima ligereza y mucha movilidad.
Jon Ander Beristain
 on 2016-10-29Una membrana impermeable que funciona en mi opinión mejor que el famoso gore-tex. Yo la primera vez que probé el e-vent fue en unos guantes para escalar en hielo y alucine de como aguantaban el agua en comparación con otros de gore. Ahora con esta chaqueta y viendo como funciona, definitivamente lo tengo claro, prefiero el e-vent al gore-tex y encima a un precio muy económico. Ideal para escalar en hielo, esquiar o cualquier actividad en montaña o outdoor cuando llueve, nieva o hace viento y para dejarle siempre un sitio reservado en la mochila para imprevistos, ya que encima es muy ligera.
Jon Aristi Narbaiza
 on 2016-10-05Ya que aceptáis sugerencias, me encantaría que sacárais la "323" en color naranja. Me la compraría seguro ;-) Un saludo!
OS2O
 on 2016-10-01Respuesta a Sergio: Esta temporada de invierno, seguro que no. Siempre estamos mirando en como mejorar nuestras pendas, conseguir mejores tejidos y hacer unos diseños más funcionales, pero de momento continuamos con la Breathout como nuestra bandera de chaquetas impermeables. Saludos!
Sergio Balmaseda Rodriguez
 on 2016-09-30Hola chicos, sacareis un nuevo restyling????? sobre todo nuevos colores. Estoy a pnto de comprármela, y me fastidiaría que sacaseis algo nuevo en breves. Muchas gracias, y a seguir así de bien con estos materiales que nos ofrecéis.
Carlos López
 on 2016-06-02Creo que sin duda he acertado. La chaqueta la estrene directamente en los Pirineos. Días típicos de primavera en Pirineos donde puedes pasar del calor al viento helado o a la lluvia. La chaqueta hizo su función muy bien en todo, cortavientos, impermeable y no agobiar al mínimo repecho o salida del sol como si lo hacían anteriores chaquetas con otras membranas que he tenido. Con la cremallera hasta arriba el cuello y la cabeza quedan muy protegidos.
Luis
 on 2016-05-18La relación calidad precio es excelente,el precio más económico que conozco con membrana Event 3 L era de 400,00 Û. La membrana Event es superior en prestaciones a otras con mucho renombre o mas conocidas, sobre todo en transpirabilidad. Enhorabuena por la prenda.
Fali
 on 2016-01-15Pues la compré este otoño y hasta el fin de semana pasado no pude darle uso por las condiciones climatológicas del sur. Con vientos de 70km y frío la chaqueta se ha portado estupendamente en Sierra Nevada. Muy versátil para lo poco que parece aunque me queda aún que darle mas trote. Sólo una pega, el corte en la parte de las axilas es un poco estrecho para mi caso. Por lo demás encantado.
OS2O
 on 2016-01-11Raúl, gracias por tu comentario. Intentamos subir un vídeo cuanto antes con esa y otras características. Saludos!
Raúl
 on 2016-01-06Hola, a mi también me interesa el tema del plegado. La quiero principalmente para ultras donde la llevare guardada en la mochila, y no quiero que me ocupe demasiado. Podríais subir un video o foto? Por lo demás, las características me parecen impresionante y permitirían una versatilidad de uso que me parece súper atractivo (Alpino, bici, trekking, trail, ...)
OS2O
 on 2015-12-15Hola Javier, con solo 300 gr de peso, la chaqueta Breathout es muy compresible, sin embargo, recomendamos que se empaque poniendo atención en dejar la parte central de la visera completamente plana para evitar que se deforme.Ãé
OS2O
 on 2015-12-14Fede, en principio esta temporada (hasta Sept de 2016), sólo la tendremos en estos colores. A partir de entonces, es posible que llegue una nueva versión en otros colores (y por cierto, aceptamos sugerencias).
Fede
 on 2015-12-14Hola, ÀTienen pensado sacarla en otros colores proximamente? Un saludo
Javier
 on 2015-12-13Me podriais informar si se puede comprimir para llevarla en la mochila?Para mi es fundamental.Gracias
Pedro
 on 2015-11-28Desconocía las membranas eVent y ha sido una gratísima sorpresa, su transpiración es impresionante. Los acabados de la prenda, el diseño de la capucha, todo perfecto.
Andrés Morales Ramos
 on 2015-11-06Muy gratamente sorprendido con su funcionamiento y calidad. Hay veces que no me creo que transpire como lo hace. La espera mereció la pena. Camino de Santiago desde Benidorm, 1200 km con ella y lo único que puedo decir es que funciona y lo hace de 10.
Jacobo Moreno
 on 2015-10-31Esta chaqueta era mi escogida para protegerme en la 100 millas del Grand Raid Reunion, una de las mas duras del Ultra Trail World Tour. Prueba mas que superada. Salimos con lluvia y el comportamiento fue excelente y superamos una 2a noche con aire y frío donde pudimos comprobar una excelente transpiración cuando nos lanzamos a una bajada de mas de 2 horas... Muy contento. Gran producto.Ãé
Juan korku
 on 2015-10-29Muy buena!!! Buen diseño, buen ajuste y mucha calidad!!!! Es genial!!!!
OS2O
 on 2015-10-28Rubén, esta prenda no lleva cremalleras en las axilas por dos razones. Por un lado sus valores de transpirabilidad que no las hacen necesarias. Y dos, porque al llevar incorporada la tecnología Direct Venting, hace que no sea necesario que la membrana sature en los primeros 10-15 minutos para empezar a transpirar. Esa es la principal razón por la que la mayoría de marcas tienen que poner cremalleras en las axilas. Nosotros, tras muchas pruebas de campo y laboratorio, decidimos que no añadían rendimiento a la prenda, sino peso y posibles problemas, así que decidimos prescindir de ellas. Los clientes que la tienen, corroboran nuestra decisión. No dudes en preguntarnos si te quedan dudas.
Juan Ramirez
Juan R. on 2018-12-09Que pasada de chaqueta, ligera y muy ajustada. La profesionalidad de la tienda de Barcelona, da gusto comprar, volveré seguro
Ruben
 on 2015-10-27Me gustaría saber si la chaqueta cuenta con ventilación o alguna aperetura con cremalleras en las axilas.
  
Cart 0 Shopping Cart

No products

Free shipping! Shipping
0,00 € Total

Check out